
En nuestra actualidad
Museos



MEMORIA Y TOLERANCIA
LECCIONES DEL 68.
¿POR QUÉ NO SE OLVIDA EL 2 DE OCTUBRE?
Esta exposición tiene como propósito reconocer y honrar a todos los estudiantes que han sido y son víctimas de la violencia.
MEMORIA INDÓMITA
La Casa de la Memoria Indómita exhibe documentos, fotografías y objetos relacionados con las desapariciones forzadas de la conocida guerra sucia en México. El edificio sede fue concedido en comodato por el GDF al Comité Eureka desde 2005. El inmueble funcionó como central de bomberos, Cruz Verde y más tarde como morgue. Ahora, bajo la coordinación del Comité Eureka, alberga la historia de los desaparecidos políticos de los últimos 40 años y que de alguna manera es un reconocimiento a los luchadores sociales desaparecidos en el país.






EL MEMORIAL DEL 68
El Memorial es un espacio simbólico, donde se construye la conciencia por medio de la reflexión del público sobre los sucesos vividos durante el verano de 1968 en nuestro país. Conceptos como injusticia, violencia institucional, derechos humanos, protesta pacífica, presos políticos o democracia son parte de las interrogantes que nos llevan a la construcción de la memoria colectiva sobre la historia reciente del país.